jueves, 4 de junio de 2015

LESIONES DEL ESMALTE EN LA ORTODONCIA

LESIONES DEL ESMALTE EN LA ORTODONCIA

Al ponerse aparatos fijos (brackets) en la cavidad oral, por una mala higiene el resto de alimentos, alimentan a las bacterias que residen ahí, haciendo que estas produzcan ácidos que van a colaborar con la desmineralización del diente, por ende machas blancas que pueden pasar a llegar ser un indicio de caries. Hay varios factores que causan esto, los cuales lo mencionaremos acá:

Factores  microbianos:

La caries dental como si, está asociada a el Strptoccocus mutans que se coloniza en superficies solidas, incrementando la aparición de caries. Luego de que esta bacterias este colonizada, aparece otra llamada Lactobacillus que colabora con la aparición de caries.

Factores salivares:

Como se habla en articulo anteriores la saliva es un agente remineralizante, que ayuda al depósito de los minerales previamente perdido por un pH bajo. Su alcalinidad contrarresta la acción del pH bajo y el acido de las bacterias, para que esta estable la mineralización dental. (Actual como solución buffer la saliva con los ácidos)

Higiene oral:


Se sabe que al terne una mala higiene oral, se producirá acumulo de restos alimentación en la cavidad oral, por ende además de mal aliente y dientes amarrillos, estos restos ayudan a las bacterias a producir su acido por ende el Ph también baja. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario